Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO: GARANTICEMOS EL CICLO VICTORIOSO DE LA NUEVA ETAPA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a todos los venezolanos a garantizar el ciclo victorioso, 2016-2026, de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, al rememorar los 200 años del Decreto de la Abolición de la Esclavitud, emitido por el Libertador  Simón Bolívar, el 2 de junio de 1816, en la localidad de Carúpano, estado Sucre, al oriente del país.
«Año 2016-2026 ciclo victorioso de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana. ¡Así lo decreto, a 200 años del Decreto del Libertador Simón Bolívar!. ¡Cúmplase!», dijo el mandatario durante el encuentro con representantes de los pueblos indígenas que este jueves marcharon hasta Miraflores en respaldo al presidente Maduro y en rechazo al injerencismo.
Haciendo una comparación de los hechos acaecidos en la historia, transitados por el Libertador Simón Bolívar entre 1816-1826 para consolidar la Tercera República, y los acontecimientos de la actualidad, el jefe de Estado y de Gobierno afirmó que no se puede permitir un retroceso de la Revolución Bolivariana porque significaría siglos de esclavismo sobre Venezuela.
“Nosotros venimos de muchas dificultades, y yo por eso convoco, en el espíritu y en nombre del legado del Comandante Chávez, a que tomemos como inspiración este ciclo virtuoso de hace 200 años; y garanticemos – hermanos indios, hermanos y hermanas de Venezuela, del 2016 al 2026 un ciclo victorioso de expansión, consolidación de la Revolución Bolivariana de siglo XX fundada por el Comandante Chávez”.
Los herederos de los esclavistas son los representantes de la derecha y los hijos de los libertadores y esclavos están encarnados en los revolucionarios, puntualizó el Presidente, al invitar a quienes aman la Patria a realizar un pacto de sangre para que la Revolución Bolivariana continúe su camino, en paz, en estabilidad política, prosperidad económica, y estabilidad social.
Citando al Libertador Simón Bolívar, el presidente Maduro aseveró que sólo un pueblo libre puede conquistar su independencia y libertad, por ende, reiteró su llamado a continuar la lucha, el trabajo para derrotar, definitivamente, las pretensiones apátridas de intervenir a Venezuela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629