Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO: HOY LOS PUEBLOS INDÍGENAS TIENEN DIGNIDAD Y SON RECONOCIDOS EN SU IDENTIDAD

Caracas, 02 junio de 2016.- "Hoy los pueblos indígenas están de pie, tienen dignidad, son amados por el pueblo de Venezuela, son reconocidos en su identidad, en su lenguaje , en su idioma y admiramos los 500 años de resistencia", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentran comunidades originarias del país en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones intervencionistas, promovidas por la derecha nacional e internacional.
El jefe de Estado señaló que "nuestros pueblos indígenas, antes del colonialismos, fueron pueblos que vivieron en paz, en comunidad, en socialismo (...) todas las comunidades que se conocen eran comunidades que compartían las tierras, el agua, el alimento, el conocimiento, se practicaba el socialismo originario indoamericano, de ahí viene la raíz del socialismo que trajo el comandante Chávez para el siglo XXI".
De igual forma, destacó el trabajo que se realiza para rescatar las lenguas originarias en Venezuela, con la creación del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, ente adscrito al Ministerio para la Educación.
Nicolás Maduro ratificó compromiso con indígenas de Venezuela
Durante el encuentro el mandatario Nacional entregó títulos de tierra a las comunidades Chaima, Pumé y Carinha, que constituyen más de 700 mil hectáreas. Maduro instó a los indígenas venezolanos poner a producir la tierra, en el marco de los 14 motores establecidos por el Gobierno venezolano para levantar la economía de ese país, actualmente afectada por la caída de los precios del petróleo y el bloqueo financiero internacional. Asimismo el presidente, Nicolás Maduro, aprobó 933 millones 725 mil para el desarrollo de comunidades indígenas de ese país. FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629