Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RAÚL CASTRO RECHAZA EMBESTIDA IMPERIALISTA CONTRA LA PATRIA BOLIVARIANA

Cuba, 04 de junio de 2016.- El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, durante el discurso de instalación de la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reiteró el apoyo de su Gobierno a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano ante la embestida del imperio para socavar la soberanía, independencia y de la autodeterminación de Venezuela.
Castro destacó "el compromiso de no intervenir en los asuntos internos de otros estados y fomentar los lazos de amistad que constituyen condiciones para la paz".
Rechazó las pretensiones injerencistas promovidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió la aplicación de la Carta Democrática contra la Nación venezolana.
"Ratifico nuestra más firme e incondicional solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, con el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y con la Revolución iniciada por el Comandante Hugo Chávez, que enfrentan con firmeza la embestida desestabilizadora de la guerra económica y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas políticas, sociales y económicas, que han beneficiado a millones de ciudadanos que durante siglos vivieron en condiciones de pobreza, injusticia y desigualdad", señaló el Líder cubano.
Destacó que hay desafíos que se deben enfrentar. "No podemos permanecer indiferentes ante las turbulencias que hay en América Latina ante la ofensiva oligárquica contra los gobiernos progresistas. Esto es una amenaza a la paz y la estabilidad", dijo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629