Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

BERNARDO ÁLVAREZ: LA INJERENCIA DE LUIS ALMAGRO ESTÁ ALINEADA CON LOS INTERESES DE LA ULTRADERECHA

Cuba, 04 de junio de 2016. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Bernardo Álvarez, manifestó que la actuación injerencista del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, está alineada con los intereses de la ultraderecha, que también hace uso de las grandes transnacionales de la comunicación.
"LA OEA es el espacio ideal para un intervencionismo", afirmó este sábado el Embajador al ofrecer declaraciones a Venezolana de Televisión.
El diplomático aclaró que para invocar la Carta Democrática de la referida organización internacional se necesitan las dos terceras partes de los votos. "No los tienen", ratificó.
Álvarez también argumentó que, si bien es cierto que la OEA transita una crisis desde hace décadas, el actual Secretario General está llevando a ese organismo a una coyuntura terminal. "Luis Almagro tiene más presencia en los medios de comunicación que en la propia OEA", dijo.
Por último, el embajador venezolano precisó: "Almagro piensa que es un Estado y que puede ponerle una agenda a todos los Estados miembros de la Organización. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629