Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MINISTRO MALDONADO: VENEZUELA ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNA PATRIA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA

Caracas, 06 Jun. AVN.- El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, enfatizó este lunes que Venezuela es y seguirá siendo una patria libre, independiente, democrática y soberana y que no cederá ante las pretensiones de la derecha que planean dar al traste con la Revolución Bolivariana, proceso que ha reivindicado los derechos del pueblo.
"En Venezuela se vive una democracia plena, una democracia participativa, protagónica, una democracia del pueblo", aseveró Maldonado, durante el abanderamiento de la Comisión Preparatoria de Venezuela, de cara al 19º Festival Mundial de la Juventud y Los Estudiantes, a realizarse el año entrante.
En la actividad, transmitida por VTV, el ministro refirió que esta reunión preparatoria se desarrolló en un momento histórico para la patria, ya que en estos momentos el país es blanco de ataques imperiales que buscan acabar con el proceso revolucionario y, con ello, acabar con los derechos del pueblo.
El imperio "no cesa su intensión de querer oprimir, de querer pisotear a este pueblo digno, pero como lo hemos dicho en en otros escenarios: en nuestros genes, en nuestra sangre corre la vocación libertadora en nuestros aborígenes, de nuestros libertadores".
Recordó a los delegados presentes que la Revolución Bolivariana –impulsada en el país en 1999 por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro– ha generado importantes avances sociales en el país, así como ha convocado a la juventud a consolidar un nuevo esquema productivo que contrarreste el modelo rentista petrolero.
"Cumplimos tres años de una misión, la Misión Jóvenes de la Patria, que ha venido siendo un proceso de consolidación de las políticas que ha desarrollado la Revolución Bolivariana con la llegada del comandante Chávez, para garantizar el desarrollo integral de la juventud".
En este sentido, indicó que Venezuela en el 19º Festival Mundial de la Juventud y Los Estudiantes levantará la voz de la verdad contra la mentira, que han difundido las empresas de comunicación en contra del país.
"Este festival, que ha servido durante todas estas décadas para delegar las voces, para llevar la bandera de las causas justas de los pobres del mundo (...) será de los mejores festivales y estamos seguro que llevaremos ahí nuestros planteamientos, nuestras ideas, nuestras críticas para hacer un mundo mejor".  FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629