Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EL DIÁLOGO ES UNA LÍNEA CENTRAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ratificó que el diálogo ha sido parte fundamental para consolidar la Paz de la Patria.
“El diálogo es una línea central de la Revolución Bolivariana. Primero con el pueblo, con el país, y con estos factores de la oposición”.
Agrego que En Revolución siempre se ha promovido el diálogo. “Desde el año 2011, el comandante Chávez llamó al diálogo, y qué hizo la oposición, vino, hizo un show, y se fue, al camino del golpe”.
El Jefe de Estado resaltó que siempre en Revolución se ha practicado el diálogo permanente, “Estamos todos los días en la calle con los gobernadores y alcaldes. Eso se llama en diálogo político, social. Nosotros le llamamos Socialismo.
Desde que yo tengo la responsabilidad de llevar el volante de la Patria hemos llamado al diálogo. Pero ellos (la derecha) no creen en la Paz”.
El presidente Maduro informó que presentará una carta con tres puntos a la Comisión de Diálogo Internacional de Paz por Venezuela”.
Las tres propuestas que presentará el Presidente constan de los siguientes puntos:
1. La instalación inmediata de la Comisión por la verdad, la justicia y reparación de víctima.
2. Respeto Institucional y Constitucional. “Atención Ramos Allup, esto tiene que ver con la Asamblea Nacional, Esto tiene que ver contigo, Ramos Allup, se es, o no se es. Pero no se puede estar en las dos cosas. Eres Jefe de la oposición, o no eres. Yo sé que no quieren que hagas nada en la Asamblea Nacional”.
Agregó: “Exijo ética de altura política, Cómo se va a negar a dialogar, cómo te vas a dejar imponer el no al diálogo. Ojala están palabras lleguen”. Refirió el presidente Maduro.
3. La renuncia a la violencia en todas sus formas. “Comprometerse mediante un gran acuerdo de la no violencia, política, social, o criminal”, destacó el Presidente.
Asimismo informó que en los próximos días estará cumpliendo una Visita Oficial, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para seguir trabajando en el desarrollo de la agenda de trabajo para consolidar la Paz. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629