Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ANTE LOS ESFUERZOS POR CONSOLIDAR LA PAZ LA RESPUESTA DE LA DERECHA ES LA VIOLENCIA

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que cada vez que el Gobierno Bolivariano realiza algún esfuerzo público o privado para impulsar espacios de diálogo para consolidar la Paz, “la ultraderecha siempre realiza y comete delitos graves.
El miércoles pasado se definió la agenda de diálogo a seguir con factores de la oposición, y el sábado la ultraderecha asesinó al Mayor General Félix Osorio, simulando un falso positivo”.
Agregó que no tiene duda que detrás de este asesinato está la mano de la ultraderecha “Así es como responde la ultraderecha, cuando se realizan esfuerzos para los diálogos de Paz, responden con la violencia callejera, con el asesinato selectivo, el sicariato. Quién está detrás de estos asesinatos, la ultraderecha”.
Por otra parte el Presidente denunció que la derecha venezolana intenta posicionar una agenda de violencia en el país.
“Hoy en estado Miranda la derecha intento impulsar una escalada de violencia, pero esos planes violentos no tienen cabida porque los venezolanos quiere Paz”.
Llamó al pueblo a enfrentar esas escaladas de violencia “en las cada calle, en cada casa, para ganar la paz, centímetro a centímetro, a derrotar todos los brotes de violencia que siembran por aquí y por allá, para que se imponga la Paz”.
Asimismo realizó un exhorto a los Poderes públicos, a la Fiscalía a los organismos de seguridad para que “obren con la ley, a obrar con la ley, en la mano, y con mucha firmeza, a capturar, enjuiciar, encarcelar, y castigar a todo los que inciten a la violencia”.
El presidente Maduro reiteró el llamado al pueblo de Venezuela “llamo a la conciencia de toda la Patria, al país completo, a los dueños de la televisoras y radios, que en sus reportes lo que hacen es incentivar la violencia, y no condenan esos hechos violentos, como los suscitados esta mañana en el estado Miranda”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629