Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CREADO MINISTERIO PARA DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO Y SU TITULAR SERÁ ROBERTO MIRABAL

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un punto de cuenta para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y la creación del nuevo Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.
Preciso que el ministerio tendrá como funciones especiales el diseño de las políticas sectoriales del sector minero, la conducción de la certificación de reservas, así como el diseño, la fiscalización y gestión de la minería.
El nuevo ministerio estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano y designó a Roberto Ignacio Mirabal Acosta como Ministro del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.
“Venezuela certificara la reserva de oro, cobre, coltán y diamantes más grandes el mundo”; este país va iniciar un proceso de desarrollo acelerado con un proceso ecológico acompañado por las comunidades indígenas, aseguró el presidente.
El jefe de Estado detalló que se está construyendo una nueva siderúrgica con Brasil ya que “los Arcos Mineros son la fuente de riquezas más grande del país”.
“Hemos priorizado un desarrollo ecológico, sustentable con la mayor tecnología del mundo y por la vía de este desarrollo ir desplazando la delincuencia proveniente de otros países que vienen a explotar los trabajadores venezolanos”, dijo Maduro al referirse a los reductos de minería ilegal en el país. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629