Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VICEPRESIDENTE ISTÚRIZ DESTACA LUCHA DE VENEZUELA EN CONTRA DE MEDIDAS INJERENCISTAS EXTRANJERAS

Vicepresidencia de la República.- El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en contra de las medidas injerencistas que pretenden emplear en nuestro territorio, algunas naciones desde el extranjero y representantes de la derecha nacional.
Las declaraciones del Vicepresidente fueron ofrecidas mientras se desarrollaba la décima novena reunión del Consejo Económico Productivo, en el cual mencionó el protagonismo histórico que tiene Venezuela como impulsor de los gobiernos de izquierda en América Latina.
"En este momento hay una acometida imperialista en contra de nuestra región. Por primera vez en la historia América Latina emerge con unos movimiento emancipatorio de los pueblos, mientras vemos a una Europa y a Estados Unidos en una crisis profunda del capitalismo", señaló.
Istúriz resaltó los esfuerzos que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez desde su llegada al poder y la lucha en contra de las fuerzas que adversan la Revolución. "El surgimiento de la Revolución Bolivariana –cuando aparecía Cuba sola en el escenario, ayudó mucho a impulsar el despertar de los movimientos sociales en América Latina- Chávez inició, nadando en contra de la corriente, una especie de movimiento de fuerzas y logro colocar unos indicadores importantes, la erradicación del analfabetismo en Venezuela, la universalización de la atención médica, la educación gratuita obligatoria y eso es algo extraordinario", dijo.
Asimismo, señaló que el imperio norteamericano ha sido el responsable de las acometidas que han sufrido los países de América Latina y sus procesos revolucionarios y de cambios sociales.
"El imperialismo no tardó en iniciar su ataque. Empleó una avalancha, un ataque en contra de los gobiernos emancipadores de la región. Hemos visto como ha sido atacado el Gobierno de Evo Morales en Bolivia, el Gobierno de Correa en Ecuador ha sido atacado permanentemente. Vimos como en Argentina se atacó al Gobierno de Cristina y vimos como en Brasil Dilma Rousseff fue atacada con un Golpe de Estado. Vimos como sacaron a Zelaya, a Lugo, vimos como atacaban al Presidente Chávez y como resistió y fue atacado una y mil veces, lo vimos sobreponerse a golpes de todo tipo y ahora lo hacen con el Presidente Nicolás Maduro", aseveró.
Sostuvo que la derecha siempre estuvo en contra de la Revolución Bolivariana y que luego de la partida física del Comandante Hugo Chávez han crecido con mayor fuerza para sacar del Gobierno al Presidente Nicolás Maduro. "Ellos creyeron que saliendo físicamente de Chávez tendrían el control y podrían detener los cambios en América Latina. Una vez que salieron de Chávez intensificaron la ofensiva en contra de nuestros pueblos. El Presidente Maduro no ha tenido ni un minuto en el que no haya sido atacado".
En el encuentro participaron empresarios del sector público y privado.
Entre los temas discutidos destacan la visita a la OPEP y las propuestas para la expansión del mercado petrolero en el país. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629