Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

JUAN RAMÓN QUINTANA: ESTAMOS SIENDO VÍCTIMAS DE UN ATAQUE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Caracas, 08 de junio de 2016. (MPPRE).- Durante la V Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció este miércoles el "ataque brutal" que llevan a cabo los medios de comunicación conservadores contra los gobiernos progresistas de la región.
"Los medios de comunicación se han sometido de la manera más dócil, más humillante al imperio. Las grandes huestes de esta guerra imperial en nuestros países son fundamentalmente los medios de comunicación que cabalgan sobre la mentira, difamación y el descrédito".
En contraposición a esto, valoró el papel de la multiestatal Telesur, "que es la trinchera de comunicación que hoy nos permite conocernos más entre los pueblos, reafirmar más nuestra capacidad de lucha y entender de mejor manera lo que está ocurriendo en la región".
"Estoy seguro que sin Telesur muchos de nuestros procesos estarían débiles. Hoy Telesur le está dando fuerza y coraje a nuestras organizaciones y movimientos sociales frente a este ataque brutal de los medios de comunicación conservadores", agregó.
Bolivia rechaza agresión contra Venezuela
El ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia manifestó su apoyo incondicional "a la lucha descomunal que está librando el pueblo bolivariano de Venezuela" frente a las agresiones imperiales.
En este contexto, expresó su indignación frente a estos ataques. "Nosotros nos sentimos también agredidos, cualquier agresión contra el pueblo venezolano es una agresión contra Bolivia y los pueblos de América Latina".
Condenó la posición de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), "que de la manera más ruin y cobarde ha optado por convertirse en correa de trasmisión del imperio para golpear a uno de nuestros pueblos como al pueblo de Venezuela".
"Nunca antes habíamos esperado que un Secretario General de la OEA se convirtiera en una pieza subalterna y sumisa del imperio norteamericano. Nunca vamos a compartir decisiones unilaterales que laceren la dignidad, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos. Asimismo, condenamos cualquier acto contra la democracia venezolana venga de donde venga", añadió. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629