Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PAÍSES DEL CARIBE SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA: HA SIDO UNA NACIÓN AMIGA DE LA REGIÓN

Caracas, 8 de junio de 2016 (MPPRE).- En el contexto de la V Reunión Extraordinaria del Consejo Ministerial del Alba-TCP, el ministro de Energía de Antigua y Barbuda, Asot Michel, se solidarizó con el Gobierno y pueblo de Venezuela, haciendo un llamado al respeto y a la paz para el país.
En su intervención, indicó que Venezuela tiene un Gobierno reconocido constitucionalmente, además de un presidente electo el pasado 2013 democráticamente lo cual, a su juicio, es importante para la estabilidad política y económica del país suramericano.
"Reconocemos los esfuerzos que ha realizado el presidente Nicolás Maduro y la Unasur para solventar las diferencias entre los actores. Las agencias externas deberían limitar sus actividades para apoyar el diálogo nacional y no interponer sus propias posturas", dijo el Ministro de Antigua y Barbuda.
Por su parte, la canciller de Dominica, Francine Baron, expresó su repudio a la actitud injerencista del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en asuntos internos de Venezuela. "Estamos en solidaridad con Venezuela y los desafíos que enfrenta. Hay fuerzas que están tratando de socavar este país".
Además, indicó que la Patria de Bolívar ha sido referencia en el mundo para impulsar muchas iniciativas, entre ellas la creación del Alba-TCP y Petrocaribe.
La diplomática de esa isla del Caribeña, en sus palabras a los representantes presentes en el encuentro del ALBA-TCP, dijo que Venezuela ha sido un buen amigo de América Latina y el Caribe.
Igualmente, el comisionado internacional Samuel Berry, de San Cristóbal y Nieves, indicó que su nación ha sido beneficiada con los programas sociales, como Petrocaribe y Salud que el Gobierno de Venezuela le ha ofrecido lo cual se han beneficiado para el bienestar de esa isla caribeña.
"Somos solidarios con el pueblo de Venezuela y estamos comprometidos para garantizar la llegada de una era de crecimiento y desarrollo para Venezuela, una Venezuela debilitada no nos beneficia ni al Alba ni al resto del hemisferio", aseguró. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629