Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

UNASUR APUESTA POR EL DIƁLOGO Y LA PREVALENCIA DE LA PAZ EN VENEZUELA

Caracas, 10 de junio de 2016 (MPPRE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró que la fórmula para superar las dificultades que hoy sufre Venezuela es a través de la convivencia y la unión de las distintas fuerzas políticas que coexisten en el país.
Así lo dijo desde el Salón Boyacá en el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo una reunión conjunta entre comisiones de economía tanto de la Unasur, como del Gobierno Nacional.
"Estamos firmemente convencidos de que el diálogo no es una concesión que le haga el Gobierno a la oposición o la oposición al Gobierno, es una concesión que le hacen todos a los venezolanos que quieren de alguna manera que este país tenga paz y que solucione sus problemas más acuciosos, como la situación económica y social que actualmente se presenta en Venezuela".
Samper resaltó que la Unasur ha recibido un fuerte respaldo a los esfuerzos que está haciendo para concretar un diálogo nacional, "esperamos que este diálogo avance de forma positiva, ya que le hemos puesto mucho empeño, mucha devoción, y eso lo agradecemos en nombre de la Unasur".
Indicó que los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández Torrijos también esperan que este diálogo avance sin dificultades.
La Comisión Económica de la Unasur, dirigida por Samper, se reunió con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para plantear un diagnóstico realizado por un grupo de especialistas y técnicos en materia económica para encontrar salidas a la coyuntura por la que atraviesa Venezuela, producto de la baja en el precio del petróleo y la guerra no convencional en la que participa la derecha para desestabilizar el país. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629