Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: NO ES POSIBLE ACTIVAR REFERENDO REVOCATORIO EN 2016

Caracas, 11 de junio de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela para tratar temas referentes a la coyuntura política que atraviesa el país.
La Canciller Rodríguez consideró de gran importancia informar a los Embajadores que representan a sus Estados ante el Gobierno Bolivariano acerca del debido proceso para activar, de manera constitucional, el mecanismo electoral.
"Es importante que ustedes como embajadores acreditados en Venezuela, tengan de primera mano toda la información referente a este mecanismo de participación política, que es un derecho de todos los ciudadanos venezolanos (...) Venezuela es, permanentemente, víctima de agresiones mediáticas que tuercen la verdad sobre nuestro país", exxpresó la Ministra.
Durante el encuentro, la diplomática venezolana dio lectura al artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual contempla la oportunidad en la que se debe dar la activación del mecanismo electoral.
"Cumplida la mitad del mandato presidencial para el cual fue electo el presidente Nicolás Maduro, que se consumó el 10 de enero del presente año, (...) la fecha en la que debían, los factores opositores activar dicho mecanismo era el 11 de enero de 2016".
En ese sentido, la Jefa de la Diplomacia de Paz señaló que la oposición venezolana le ha mentido a la Comunidad Internacional así como al país, pretendiendo que se está dentro de los tiempos para activar el referendo.
"No es posible realizar el referéndum revocatorio en el 2016 porque el cronograma contemplado para la realización del mismo, tal como lo establece la Constitución y nuestras leyes, no dan la oportunidad para que se haga este año", sentenció la Canciller.
Delcy Rodríguez reiteró frente al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros impulsa relaciones de paz y diálogo permanente, no sólo dentro de la nación sino también en el ámbito internacional a través de la Diplomacia de Paz. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629