Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RODRÍGUEZ: OPOSICIÓN VENEZOLANA PRETENDE TORCER LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS

Caracas, 11 de junio de 2016 (MPPRE).- Tras concluir el encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez afirmó que la oposición venezolana pretende torcer la voluntad de los ciudadanos.
"De las firmas presentadas, el 31% fueron firmas defectuosas, y estadísticamente esto refleja un fenómeno y es que estamos frente a un fraude masivo a la voluntad de los ciudadanos".
Asimismo, se refirió al proceso que se llevará a cabo el próximo lunes 13 al 18 de junio, en el que los ciudadanos podrán verificar sí aparecen en las listas y denunciar no haber estampado sus rúbricas. Posteriormente, del 20 al 24 de junio, en todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, se instalarán las capta huellas para la verificación de identidades.
Rodríguez alertó sobre las agresiones mediáticas que hay sobre Venezuela, las cuales pretenden justificar una intervención. "Como lo expuso el Jefe del Comando Sur en el año 2015, general Kelly, quien dijo que intervendrían militarmente a Venezuela en caso que se dé una coyuntura de crisis humanitaria".
"Esta es una matriz peligrosa que se está montando principalmente por la oposición política venezolana, que pretende la intervención de Venezuela con dos objetivos claros: apoderarse de nuestros inmensos recursos naturales y también el subyugamiento político de nuestro país a los intereses imperiales", manifestó la Canciller.
La ministra se refirió a las múltiples manifestaciones de apoyo de organizaciones internacionales y organismos regionales, que apoyan la iniciativa lograda ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitada por Venezuela.
"La comunidad Internacional se ha manifestado en apoyo al diálogo emprendido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se hace con acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes Torrijo, Fernández y Zapatero".
Frente a la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la jefa de la Cartera de Exteriores reiteró que "es completamente ilícita, ilegítima y fraudulenta. Él está invocando un artículo el cual es inexistente".
"El art. 20 de la Carta Democrática Interamericana es muy claro, la aplicación de esta Carta es en los casos en los que haya una ruptura grave del orden constitucional".
Delcy Rodríguez insistió en la intención de diálogo impulsada por el Gobierno e invitó a la oposición a incorporarse. "La verdad histórica es que el Gobierno Bolivariano siempre ha emprendido iniciativas de diálogo en Venezuela, no sólo con los sectores políticos sino con todos los sectores que hacen vida nacional en el país. Mientras que la oposición venezolana siempre termina saboteando y vulnerando las posibilidades de un diálogo". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629