Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

DELCY RODRÍGUEZ: ALMAGRO ES UN PROMOTOR DEL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

Santo Domingo, 13 de junio de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, es "promotor de un golpe de Estado en Venezuela y actúa en favor de los factores opositores que pretenden, por vía de la violencia, derrocar a un Gobierno constitucional".
La ministra para Relaciones Exteriores evocó el artículo 20 de la carta interamericana "en el caso de la ruptura grave del hilo constitucional debe protegerse al Gobierno, en este caso el sr. Almagro, al presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro... Almagro hace uso fraudulento del artículo".
La canciller aclaró que en Venezuela "no existe ruptura del hilo constitucional... El secretario general de la OEA está promoviendo un golpe de Estado con ayuda factores imperiales y de la oposición venezolana, buscando las vías de la violencia y la desestabilización" Rodríguez recordó que el pasado 02 de junio de 2016 los países miembros de la OEA dieron su respaldo al dialogo político en Venezuela y a la soberanía de la Patria de Bolívar.
Realizó un llamado al no intervencionismo del organismo y de las naciones miembros "llegamos a Dominicana con la verdad de Venezuela que se impondrá ante cualquier pretensión imperial y agresión mediática."
Las declaraciones fueron realizadas a su llegada a República Dominicana, donde se desarrolla la 46 Asamblea general de la OEA. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629