Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA CONDENA ATAQUE VIOLENTO OCURRIDO EN ESTADOS UNIDOS

Caracas, 13 de junio de 2016.- La República Bolivariana de Venezuela, condena el ataque ocurrido este domingo en un club nocturno en Orlando (Florida, EE. UU.), en el que murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas.
Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta @DrodriguezVen en la Red Social, Twitter. En sus mensajes expresó que el "Gobierno venezolano espera pronto esclarecimiento de este ataque violento que ha enlutado a numerosas familias y estremecido a la sociedad de Estados Unidos".
Extendió a la comunidad LGBT estadounidense, una especial solidaridad ante este inhumano ataque producto del odio y la intolerancia. "Enviamos condolencias al pueblo estadounidense, su Gobierno, a los familiares y amigos de las víctimas y deseamos pronta recuperación a los heridos", escribió la canciller venezolana.
En la madrugada de este domingo 12 de junio, un hombre armado disparó contra centenares de personas sexodiversas que se encontraban en un club nocturno en Orlando. El atacante del hecho fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629