Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GOBIERNO BOLIVARIANO RATIFICÓ EN LA ONU-GINEBRA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO POLÍTICO ENTRE VENEZOLANOS

Ginebra, 13 de junio.- El Gobierno Bolivariano ratificó en la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, su firme compromiso con el fomento del diálogo político y la consolidación de la paz y la unidad del pueblo venezolano.
Tal afirmación se dio en el contexto del Debate General con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, al instalarse hoy la 32° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, órgano del cual Venezuela es miembro.
En su discurso, el Alto Comisionado expresó que la solución a la situación política de Venezuela "no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe venir de los venezolanos". Instó al Gobierno y a la oposición a trabajar hacia ese fin, observando pleno respeto a los derechos humanos.
El representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, aludió al discurso de ese alto funcionario, enfatizando que "el Estado venezolano garantiza el pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de conformidad con la Constitución Bolivariana".
"En Venezuela hay una verdadera democracia. Las actividades políticas se realizan sin restricciones para dirimir las naturales e inevitables diferencias". El diplomático agregó que la controversia política es necesaria, pues vigoriza y enriquece la democracia, que en Venezuela es participativa y protagónica.
Valero lamentó que un sector radical de la oposición venezolana haya insistido en recurrir a métodos no democráticos para confrontar el legítimo Gobierno. "Este sector ha apelado al golpe de Estado, a la violencia y el terrorismo como recetas para intentar derrocar, aunque infructuosamente, los legítimos gobiernos de Hugo Chávez Frías y de Nicolás Maduro Moros", denunció.
Venezuela saldrá adelante
El embajador Valero señaló que Venezuela encara una compleja coyuntura económica, tras la abrupta caída de los precios del petróleo y por la guerra económica que se traduce en ilegales y antipatrióticas acciones implementadas por factores foráneos, en complicidad con sus aliados nacionales.
Valero enfatizó que el llamado ha sido respaldado por la Unasur. "Este llamado a la convivencia democrática también ha sido apoyado por la OEA, mediante una Declaración Especial del Consejo Permanente que alienta el diálogo abierto e incluyente entre el Gobierno, las autoridades constitucionales y todos los actores de la nación, con pleno respeto a su soberanía", resaltó. Misión Venezuela ONU-Ginebra.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629