Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

"EEUU NO HA LOGRADO LEVANTAR A LA CLASE OBRERA CONTRA EL PRESIDENTE MADURO"

Prensa – Embajada venezolana en España. 13 de junio de 2016. Dirigentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores ratifican en España su apoyo al Gobierno venezolano.
"A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos mantiene agentes infiltrados en Venezuela que han tratado de sobornar a nuestros líderes sindicales, no han logrado levantar a la clase obrera contra el presidente Nicolás Maduro".
Así se expresó este lunes Orlando Pérez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST-CCP) durante una rueda de prensa con medios y agencias españolas en la que estuvo también participación el viceministro venezolano del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, el coordinador general de la CBST-CCP, Carlos López y el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez.
"Tras el fracaso diplomático del decreto de Obama contra Venezuela, EEUU tiene un nuevo plan contra todos los países progresistas de América Latina, y en nuestro caso el objetivo es tumbar al presidente Nicolás maduro, porque no toleran que sea un presidente obrero. Desde nuestra condición de trabajadores, queremos ratificar que brindamos todo nuestro apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro y a sus medidas económicas y sociales, es por ello que la mayoría de los trabajadores venezolanos no se prestan para las huelgas políticas que la oposición organiza contra el Gobierno", aseguró Pérez.
Por su parte, López resaltó la simbiosis existente entre la fuerza trabajadora y la acción de Gobierno. Recordó que las reconocidas Misiones Sociales impulsadas por el presidente Hugo Chávez tras el paro patronal petrolero de 2002, se crearon "cuando los trabajadores tomamos el control de la industria".
"Hemos derrotado la pobreza, se han construido más de un millón de viviendas y tenemos una tasa de desempleo menor al 7%. En venezuela si hay trabajo. 4 millones de trabajadores se han beneficiado este año de la Convención Colectiva. No se despide a nadie, ni se rebaja el salario, a pesar de la guerra económica interna y del ataque de Estados Unidos haciendo bajar el precio del petróleo", dijo.
Para López, al morir el presidente Chávez "se desataron los demonios y los enemigos de la revolución intensificaron su guerra, primero con violencia y luego con un sabotaje económico en el que participan desde trasnacionales como Procter and Gamble o el dueño de la empresa venezolana de alimentos Polar, que es uno de los principales saboteadores y financista de la guerra económica".
En este sentido Pérez añadió que la derecha internacional y las grandes multinacionales tiene en la mira a Venezuela "porque quisimos explotar soberanamente nuestros recursos y porque somos el epicentro de los pueblos que quieren ser libres e independientes".
Al tiempo que López reconocía que en materia económica en Venezuela "hay cosas que se nos escapan, porque no somos soberanos en materia alimenticia", aseguraba que "la guerra económica la vamos a superar con un esfuerzo productivo". A lo que Pérez agregó que la solución es "impulsar la industrialización del país, para que dentro de unos años podamos autoabastecernos".
La guerra de los medicamentos
Sobre la delicada situación de escasez de medicamentos en Venezuela, los directivos de la Central de Trabajadores aseguraron que se debe a una estrategia para provocar descontento en la sociedad.
"Venezuela tiene bloqueo no declarado. La industria farmacéutica está en manos de la oligarquía que quiere acabar con el proceso revolucionario", denunció Pérez. A lo que López detalló que "en muchos casos han decomisado grandes cantidades de medicamentos, acaparados por los laboratorios para generar una escasez artificial".
Coincidiendo con los representantes de los trabajadores, el embajador Isea aseguró que "hay un conjunto de prácticas para generar ansiedad y fomentar la escasez y las colas. Están tratando de proyectar una guerra civil que no existe, porque venezuela es un territorio de paz". Además, el diplomático recordó que recientemente se han firmado convenios con empresarios venezolanos para producir medicamentos genéricos en el país y así garantizar los suministros básicos de medicinas.
Venezuela en la campaña electoral española
Ante la insistencia de los periodistas que preguntaban sobre el papel que están jugando los asuntos internos venezolanos en la política española, los dirigentes sindicales fueron contundente: "Rechazamos que se use a Venezuela para hacer política. Solo deseamos que los españoles resuelvan sus asuntos sin usar para ello la realidad venezolana".
Sobre este asunto el embajador Isea señaló que "ningún país tiene el derecho de usar a venezuela en su debate electoral" y que los medios españoles, "en vez de promover las matrices negativas que leemos diariamente, deberían destacar, por ejemplo, que en Venezuela no existen los desahucios".
Triunfo venezolano en la OIT
El viceministro Rivero aprovechó la oportunidad para celebrar un triunfo de Venezuela durante la reciente 105ta Conferencia Internacional del Trabajo de Organización Nacional del Trabajo (OIT). "Salimos Ilesos y triunfantes de los intentos de ataque a Venezuela en la OIT", dijo.
Rivero aseguró que el Gobierno continuará cumpliendo con los convenios ratificados por Venezuela y desarrollando políticas en beneficio de la clase trabajadora y el pueblo venezolano: "A pesar de las presiones y la guerra constante, la revolución bolivariana seguirá centrando sus políticas en la clase obrera". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629