Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO A LA DERECHA: DEJEN DE REHUIR AL DIƁLOGO

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado este martes a la oposición venezolana para que “dejen de rehuir al diálogo, a la búsqueda necesaria de la paz que reclama nuestro pueblo. Dejen de buscar los caminos del atajo, la violencia y la guerra económica criminal”.
Explicó que son cuatro grupos opositores que se encuentran en disputa interna, unidos por el odio y la desesperación de hacerse del poder político, al cual ven como un botín. No saben respetar las reglas de juego, denunció el Presidente, y ante ello el deber de los bolivarianos siempre será convocar al diálogo y a la esperanza. “Ser los campeones de la paz”.
Aseguró que solo la Revolución Bolivariana es garantía de convivencia, democracia y derechos sociales en la Nación. “El que quiera paz venga conmigo. El que quiera Patria, humanidad, derechos sociales, prosperidad, trabajo y futuro que venga con Nicolás Maduro, que venga con la Patria Bolivariana que fundó Hugo Chávez”.
Comentó que el próximo martes 21 de junio la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá a los delegados designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a saber: los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, para activar los diálogos por la paz de Venezuela.
En este sentido, el presidente Maduro tiene previsto conversar, este miércoles, con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, a fin de solicitar un nuevo llamado y la colocación de una nueva fecha para que la oposición venezolana acuda a la mesa de diálogo.
Por la parte revolucionaria, han sido designados la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el diputado Elías Jaua, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton quienes concurrirán al encuentro, una vez sea convocado. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629