Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO: DERECHA SALE DEL PAÍS A MENTIR SOBRE VENEZUELA

Palacio de Miraflores, Caracas. “¿A qué va la derecha al mundo? ¡A pedir que se intervenga Venezuela! ¡No hacen nada bueno por la Patria!” la afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de reflexionar sobre las giras internacionales que vienen ejecutando representantes de la oposición venezolana en los últimos meses.
“Se van a decir mentiras y a reunirse con presidentes muy desprestigiados de Suramérica a decir que hay que obligar a Venezuela a que el revocatorio se haga (…) y es un problema de los venezolanos, ningún gobierno del mundo va venir a imponernos” sentenció.
Nicolás Maduro indicó que a menos que se suscriba un acuerdo en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde todos los Estados miembros incluyan en sus Cartas Magnas de forma inmediata el referéndum revocatorio como un derecho de los pueblos.
“A mí nadie me va venir hablar de referéndum revocatorio en países que no lo tienen” pues la aplicación del mencionado instrumento es un asunto que atañe única y exclusivamente a los venezolanos y quien ultraje esa premisa viola flagrantemente el Derecho Internacional.
El jefe de Estado y de Gobierno aseguró que inmiscuirse en los asuntos internos de un país es comenzar a romper las reglas del juego básicas de la convivencia y emprender una cruzada para destruir el proyecto unitario que viene construyendo Latinoamérica.
“Si se cumplieran los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios y en algún mes del próximo año, como dice el reglamento aprobado en el año 2007, se convocare a un referéndum con carácter revocatorio iríamos a esa cita electoral como siempre, con fuerza de batalla, de victoria y lo ganaríamos” aseveró.
Maduro expresó que no hay chantaje, violencia o capricho de la oligarquía que imponga a Venezuela coacciones de ningún tipo, al contrario la Revolución Bolivariana continuará su curso de la mano del pueblo y seguirá gobernando. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629