Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA CONVOCA CONSEJO PERMANENTE ANTE LA OEA PARA EXPONER LA VERDAD DEL PAÍS

Palacio de Miraflores, Caracas.- Siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela ha convocado un Consejo Permanente Extraordinario ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para el martes 21 de junio.
La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, al establecer comunicación con el jefe de Estado y de Gobierno, durante el programa Contacto Con Maduro, en su edición número 59, realizado en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
En este Consejo Permanente, se expondrá, una vez más, la verdad sobre Venezuela, enfatizó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al informar que se invitaron a los ex presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández; de Panamá, Martín Torrijos, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes vienen acompañando la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en  Venezuela.
“Vamos a llevar nuevamente la verdad de Venezuela y sobre todo esta iniciativa por la paz y en respeto a la soberanía que usted ha hecho Presidente”, puntualizó la titulara de la cartera de Relaciones Exteriores.
El presidente Maduro, al despedirse del pueblo de la hermana nación de República Dominicana, reiteró su llamado a la conciencia, al diálogo y a la paz, al tiempo de comentar que es inaceptable el papel de la derecha del país que solicita la invasión de su país.
“Es bien triste el papel que juega una derecha apátrida pidiendo la intervención de su propio país. Quedarán marcados y juzgados por la historia para siempre. (…) Algún día los amansaremos (con la Constitución). Ustedes no van a llevar a este país a una intervención. Los derrotaremos”.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629