Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO AGRADECE SOLIDARIDAD DE REPÚBLICA DOMINICANA CON VENEZUELA

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el acto de solidaridad con Venezuela, realizado por el pueblo de República Dominicana en rechazo de la pretensión imperial de invadir el país.
“De República Dominicana -donde se está dando la Asamblea General de la OEA- el pueblo dominicano salió a la calle a darle respaldo al pueblo y la Revolución Bolivariana”.
La gratitud la manifestó el jefe de Estado y de Gobierno, durante su programa Contacto Con Maduro, en su edición número 59, realizado en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
“Uno de los países donde hay más identidad, solidaridad y amor con Venezuela, con Bolívar, con Chávez, con la Revolución – en el mundo entero -es República Dominicana. Somos pueblos que nos queremos, nos identificamos y nos acompañamos”.
En un supuesto negado que se concretara la pretensión imperial de invadir a Venezuela, la lucha de América Latina y El Caribe, se convertiría en Continental, aseveró el Presidente.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, desde la Plaza Bolívar de República Dominicana, indicó que el pueblo de esa nación hermana decidió expresar su respaldo irrestricto a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez; el mismo día que se cumplen 57 años del Movimiento 14 de junio, en el cual jóvenes ofrendaron su vida en defensa de la democracia y en contra de la dictadura.
La titular de la cartera de Relaciones Exteriores indicó que también están presentes representantes de Nicaragua, y altos funcionarios de la diplomacia de la nación venezolana quienes levantan su voz para llevar la verdad de Venezuela.
Al unísono los presentes en el acto solidario y de hermandad con Venezuela, decían: ¡Fuera Almagro; no a la intervención de Venezuela; Venezuela se respeta!. Expresiones dirigidas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien pretendió activarle la Carta Democrática a la nación venezolana.
La canciller venezolana además informó que este año se cumplen “51 años de la invasión estadounidense -con apoyo de la OEA- a este pueblo querido, a esta tierra sagrada, y como usted bien lo ha dicho acompañamos al presidente Danilo (Medina), a su Gobierno y a su pueblo en la solicitud que han hecho de desagravio frente a este oprobioso hecho”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629