Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: HOY, LA REVOLUCIÓN TIENE UNA OBRA EN EL CAMPO EDUCATIVO

Palacio de Miraflores, Caracas. A propósito de la gran marcha de la revolución educativa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, aseguró que en la Venezuela de hoy existe una nueva pedagogía que ha convertido a los estudiantes en los protagonistas del hecho formativo.
“Que toda nuestra patria vea, la Venezuela que tiene paz, la que va a triunfar y se va a imponer. La Venezuela de la educación, donde existe una nueva pedagogía de aprender haciendo, de la igualdad, del amor, del maestro; y donde se ha convertido a los estudiantes y a la familia en los protagonistas intrínsecos del hecho formativo”, expresó el jefe de estado.
Precisó que la revolución educativa, arrancó en Venezuela luego de ser derrocado el golpe de estado y una vez que el comandante eterno Hugo Chávez Frías lanzó la Misión Robinson I en el año 2004. “Luego de que derrocamos los golpes de Estado, sólo fueron posibles las Misiones Sociales”, acentuó.
“En la educación es que se forjan los valores, en la educación es que se determina el futuro de una sociedad, en la educación es que se dota a un país de la capacidad para trabajar, para desarrollarse, para prosperar, para entender el mundo”, acotó el mandatario nacional.
Sostuvo que 17 años atrás, sólo existía la destrucción del sistema público. Y que hoy se puede decir, que la Revolución tiene una obra en el campo educativo, que no puede ser negado en el país. “¡Es uno de los grandes logros de la Revolución en esta etapa de batalla!”, detalló.
“Somos un pueblo Chavista, antiimperialista y constitucionalista defendiendo la revolución”, exclamó el presidente. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629