Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

BERNARDO ÁLVAREZ RECHAZÓ QUE ESTADOS UNIDOS INTERVENGA EN ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA

Santo Domingo, RD, 14 de junio de 2016.- El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, desde la República Dominicana rechazó que el Gobierno de los Estados Unidos hiciera circular en la 46 Asamblea General de la organización, un borrador de propuesta donde se plantea la intervención política e internacional contra Venezuela.
Para Álvarez, esto representa una coartada para ver cómo meten una resolución intervencionista en Venezuela, "es como un informe de Almagro sin Almagro. Es un abuso a la mitad de la Asamblea General (OEA) donde se está tratando el tema de Desarrollo Sostenible", acción que fue considerada por el embajador como inaceptable e injerencista.
Álvarez indicó que el propio Secretario General de la OEA, trabaja a través de decretos ejecutivos sin consultar al Consejo Permanente, violando sus funciones como administrador y representante de los Estados miembros de esa organización multilateral.
El embajador recordó que diputados de la nueva Asamblea Nacional, al momento de asumir sus funciones, advirtieron que en el lapso de seis meses culminaría el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. "La gente se da cuenta que hay una campaña deliberada para hacer leyes inconstitucionales".
Refirió asimismo, que en la inauguración de la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, manifestó su respaldo absoluto a los esfuerzos de diálogos que vienen desarrollándose gracias a la mediación de Unasur a través de varios ex-presidentes que apoyan esta iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629