Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES UNA CONJURA ENTRE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA Y EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

Santo Domingo, 15 de junio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones en rueda de prensa con los medios acreditados ante la OEA y reiteró que ilícitamente el presidente de la AN pretende sustituir las atribuciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro.
Explicó que en el caso de Venezuela, que es un régimen presidencialista, le compete exclusivamente al primer mandatario la solicitud de activación de la llamada Carta Democrática. Explicó a la prensa internacional que mientras el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Ramos Allup; fue electo por poco más de 150 mil votos, el presidente Maduro obtuvo la primera magistratura del país, a través de la expresión de voluntad de millones.
“Las relaciones internacionales, por mandato constitucional, corresponden en exclusividad al Jefe de Estado, quien es el Presidente Nicolás Maduro Moros, no solamente según nuestra constitución… yo le quiero recordar que las convenciones internacionales indican en materia de relaciones que éstas se establecen entre los gobiernos” aclaró la Canciller.
Respecto a las truculencias impulsadas por el secretario Almagro en contra de la Patria Bolivariana la Ministra recalcó que: “En Venezuela no hay un régimen parlamentario, quizá es una duda que tienen muchos, en la República Bolivariana, como en la mayoría de los países de nuestro continente y como herencia del primer sistema presidencialista que fue el estadounidense… en el caso de una ruptura del orden constitucional que pueda afectar gravemente el hilo democrático a quien hay que proteger es al gobierno de Venezuela, es decir al presidente de la república”.
Reiteró también Rodríguez que Venezuela promueve una evaluación la actuación del Secretario General de la OEA, por estar totalmente parcializado en favor de factores que pretenden derrocar un gobierno constitucional, legítimamente electo. Enfatizó que la Secretaría General es un órgano administrativo que debe estar al servicio de los Estados y no al revés.
Recalcó la Canciller que Venezuela promovió una declaración y solicitó la evaluación de: “la actuación ilícita, ilegítima y fraudulenta del secretario general Luis Almagro… una actuación vergonzosa” declaración que elevó la Patria bolivariana para que se discuta en el concejo permanente del órgano interamericano la actuación de quien socava la institucionalidad de la organización.
Aclaró que todos los Estados miembros son respetuosos de la carta interamericana y la importancia de la reunión con el canciller estadounidense John Kerry, encuentro en el cual se invocaron los principios de igualdad y mutuo respeto de la carta fundacional de la OEA. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629