Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GRAN MISIÓN VIVIENDA SUPERÓ META DEL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Caracas, 16 Jun. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) superó la meta de construir 50.000 viviendas durante el primer semestre del año tras levantar y entregar más de 51.000 hogares en ese periodo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional señaló que pese a la baja de los precios del petróleo, el Ejecutivo nacional cumplió con la meta propuesta y se enfila a levantar 500.000 hogares este año para llegar a la cifra de 1,5 millones de viviendas edificadas desde 2011.
"Nada ni nadie nos detendrá con la GMVV. Vamos a continuar a buen ritmo y Venezuela tiene que generar las riquezas como la está generando", añadió, quien pidió la ayuda de los trabajadores, los viviendo venezolanos, las comunidades y de grandes empresas como Sidor para concretar la meta prevista.
"Pido un esfuerzo redoblado para este segundo semestre porque nosotros vamos a marcha segura, a piso sólido. Que cada pisada que demos es sólida y vamos redoblando el paso para lograr que la Gran Misión Vivienda se consolide en el año de las dificultades", sostuvo el dignatario.
Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que se deben generar nuevas fuentes de riquezas distintas a la actividad petrolera, para impulsar el país potencia.
Venezuela debe "generar nuevas fuentes de riquezas materiales, financieras, físicas, producir todo lo que necesitamos en el país. Tenemos que empeñarnos en eso, tenemos que dejar de ser un país rentista", dijo.
Afirmó que el esfuerzo y la conciencia de los hombres y mujeres es lo que va a permitir que se vaya transitando "el camino del desarrollo económico, estructural, físico".
Sostuvo que el objetivo es reducir las importaciones y comenzar a "producir las cosas aquí, los alimentos, la medicinas, los artículos del hogar, la ropa que nos ponemos". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629