Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

FARRUCO SESTO: VENEZUELA ES UNA REFERENCIA EN EL MUNDO

En el 10º aniversario de Isca en Santiago de Compostela
FARRUCO SESTO: VENEZUELA ES UNA REFERENCIA EN EL MUNDO
Vigo, 18 de junio de 2016 (Consulado).- Venezuela estuvo presente en el 10º aniversario de Isca, organización de jóvenes que lucha y trabaja por construir una Galicia independiente y socialista. En un Encuentro Internacionalista realizado en Bonaval en Santiago de Compostela, la Cónsul General de Segunda, Mónica Sánchez Morles y el director principal del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, Francisco (Farruco) Sesto participaron en un coloquio desmontando las mentiras mediáticas contra Venezuela y en el mismo también expusieron su realidad voceros de Brasil y Cataluña.
En el marco de sus 10 años, esta organización revolucionaria juvenil hizo una serie de actividades: charlas,  encuentros para realizar su balance; valorar el recorrido histórico, trayectoria la lucha, militancia, organización y solidaridad con otros proyectos progresistas como parte de la unidad de los pueblos. Y en esta conmemoración, Isca invitó a Venezuela para que conversara con la juventud gallega sobre la verdad, lejos de lo que bombardean las grandes corporaciones mediáticas.
En un rico intercambio, Farruco Sesto ofreció un balance de los logros de la Revolución Bolivariana; así como los obstáculos que ha ido superando -junto al pueblo venezolano- ante la despiadada guerra internacional y económica orquestada por la derecha que está afectando al país. “Pero a pesar de todos las dificultades el pueblo venezolano cree en su Revolución; está batallando y hemos avanzado en crear otras formas de gobierno junto a ese pueblo. Hoy, Venezuela es una referencia en el mundo por eso nos están aplicando esta guerra, nos atacan”.
Los jóvenes manifestaron sus inquietudes en relación con temas que han sido muy mediatizados como el referéndum revocatorio, la injerencia imperialista, la aplicación de la Carta Democrática de la OEA; los verdaderos logros sociales alcanzados por la Revolución, el llamado del presidente Nicolás Maduro a la solidaridad internacional, entre otros.
Por su parte, la Cónsul Sánchez Morles agradeció la invitación y ese espacio para intercambiar con los jóvenes de Galicia, “para nosotros es muy importante estar aquí y poder hablarles sobre la realidad que está pasando en nuestro país que es muy alejada a lo que están publicando los medios españoles. En Venezuela hemos logrado consolidar nuestra soberanía en revolución”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629