Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CUMANÁ, CON REESTRUCTURACIÓN Y REIMPULSO DE PAZ

Web Vicepresidencia.-El Vicepresidente de La República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz presentó este lunes un balance oficial referente a los hechos vandálicos promovidos por la oposición venezolana, acontecidos en la ciudad de Cumaná el pasado martes 14 de junio, en donde resultaron afectados locales comerciales, escuelas y otras infraestructuras en la capital del estado Sucre.
El representante del Poder Ejecutivo, resaltó que efectivamente fueron contenidos los hechos desestabilizadores que afectaron a la entidad oriental, en el marco del respeto y de los derechos humanos. Acción que permitió restablecer por completo la normalidad.
Istúriz, acompañado por el Ministro del poder popular para La Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, anunció que una de las primeras medidas que se iniciarán en la entidad, será la recuperación física de los espacios dañados a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y que este mismo organismo estatal, hará entrega de terrenos previamente estudiados para que se establezcan proyectos de nuevas viviendas.
El máximo regente de la Vicepresidencia destacó, que a través de un Plan Especial de Alimentación, el Gobierno Bolivariano asumirá la demanda de harina de trigo para el sector panadero de la región, así como también se fortalecerá el Plan de Agricultura Urbana.
El Estado Nacional, ha dispuesto de un equipo especializado y de cuatro comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana en toda la ciudad, para el resguardo de la seguridad. A esto se suma, uno de los anuncios de mayor importancia; el cual establece que será intervenida y reestructurada, la policía del estado Sucre en todos sus niveles, cuerpo que será revisado en sus altas líneas de mando para garantizar una limpieza profunda.
En dicho balance se reseñó además, que se detectaron déficits en el transporte de ruta y en el transporte estudiantil, por lo que se tomarán medidas especiales que regulen y garanticen el buen servicio. Aristóbulo Istúriz anunció en su alocución, que serán entregadas 15 mil tarjetas de las Misiones Socialistas para los hogares de La Patria que así lo requieran.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para presentar al General de la Guardia Nacional Bolivariana, Jesús Salazar, como el nuevo Protector del Estado Sucre, quien trabajará en simultáneo con las autoridades regionales y con todo el capital humano dispuesto para este Plan Especial de Recuperación. Equipo para el que solicitó, todo el respaldo posible: "Pido a todos los compatriotas y al pueblo chavista que le den todo el apoyo a los equipos que aquí estarán prestos al reimpulso de Cumaná". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629