Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ASOCIACIÓN DE COLOMBIANOS EN VENEZUELA CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS

Caracas, 20 de junio de 2016 (MPPRE).- En conmemoración del 15° Aniversario del Día Mundial de los Refugiados, se llevó a cabo el II Seminario de Formación y Creación de la Red de defensores y promotores de los Derechos Humanos con énfasis en refugio y asilo, en el Centro de Formación "Simón Rodríguez", del estado Miranda.
Esta actividad acompañó a los colombianos en condición de desplazados que se encuentran en la República Bolivariana, y quienes gozan actualmente de las reivindicaciones sociales impulsadas por el Gobierno revolucionario.
La Asociación de Colombianas y Colombianos en Venezuela cuenta actualmente con un total de 201 mil ciudadanos colombo-venezolanos inscritos, de los cuales 47 mil 523 están activos actualmente.
Leonardo Pulido, vocero de la actividad y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de colombianos en Venezuela, realizó un llamado a los gobiernos del mundo para que sean atendidas las necesidades de personas que por causas bélicas, de hambruna y desastres naturales se ven obligados a realizar desplazamientos forzados de un país a otro.
"Desde hace décadas el conflicto colombiano genera el más amplio flujo de personas refugiadas y desplazados internos" expresó, al tiempo que agradeció al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, por la atención brindada a los colombianos residentes en Venezuela en la actualidad.
Pulido señaló que "cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, en los últimos 10 años se estima que más de 600 mil personas se han visto forzadas a salir de sus países para preservar su vida".
Destacó que el hermano país colombiano presenta actualmente la crisis de refugiados más grande del continente, en cifras demostró que Venezuela es el tercer centro más poblado por colombianos, siendo la ciudad de Bogotá el primero. Hace un llamado al presidente Juan Manuel Santos a unir labores para visibilizar los derechos de sus connacionales en Venezuela.
Por su parte, Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianas y Colombianos en Venezuela, informó que el día sábado 25 de junio, a partir de las 9:00 a.m. se estará llevando a cabo una movilización desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, cuyo objetivo será manifestar apoyo al Gobierno Bolivariano, en el momento en que arrecian los ataques injerencistas comandados por la ultraderecha internacional. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629