Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO: CON LA OEA O SIN LA OEA, VENEZUELA CONTINUARÁ SU CAMINO DE DEMOCRACIA

Caracas 22 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, que decidió retomar la agenda de respeto entre el Gobierno de Venezuela y los EE.UU. para normalizar las relaciones diplomáticas francas entre ambas naciones.
Estas palabras las ofreció luego de la reunión de alto nivel que sostuvo con el subsecretario de Estado de los EE.UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon, la cual duró más de dos horas y en la cual abordaron temas de interés bilaterales.
"He ratificado en una larga conversación nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto positiva entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Revolucionario que presido en esta Patria venezolana. No es fácil por las diferencias que siempre ha habido [...] pero yo le ratifique al secretario Shannon que le envío un mensaje al presidente Obama para que rectifique la postura que ha tenido en estos años contra la Revolución Bolivariana".
Recalcó su preocupación a que factores externos quieren intervenir en los asuntos internos de Venezuela, por lo que indicó que "los problemas nuestros lo vamos a resolver nosotros dentro de la casa con el diálogo con los venezolanos y las venezolanas".
Además, el Jefe de Estado repudió la actitud del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup, al desconocer el ordenamiento constitucional y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "el vuelve a caer en el delito de usurpación de funciones".
"El señor Ramos Allup, en un jet privado se fue para Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela, eso se llama traición a la Patria y yo pido una posición unánime de rechazo a toda la gente buena de Venezuela", precisó Maduro. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629