Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VIGO CELEBRÓ LA BATALLA DE CARABOBO

Vigo, 24 de junio de 2016 (Consulado).- Conmemorando el 195º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, servidores del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, connacionales y gallegos realizaron un emotivo acto y ofrenda floral ante el rostro del Padre de la Patria, Simón Bolívar en las instalaciones de la sede consular en Vigo, Pontevedra (Galicia).
El 24 de junio de 1821 se llevó a cabo una de las gestas heroicas más importantes de la lucha de la Independencia y soberanía de Venezuela, la Batalla de Carabobo donde las tropas patriotas comandadas por el General en Jefe, Simón Bolívar derrocaron al ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre. Una victoria decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano que, luego en 1823, se logra, de manera definitiva con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas en Puerto Cabello.
Recordando esta fecha tan emblemática, la Cónsul General de Segunda, Mónica Sánchez Morles resaltó como el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías “nos enseñó a aprender, comprender y analizar nuestra historia, nuestras raíces y la importancia de defender nuestras conquistas, nuestra Patria…porque Venezuela es un país independiente, soberano, gracias a la lucha de nuestros libertadores y ahora, es nuestra responsabilidad, continuar esa gesta emancipadora para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de una tierra llena de libertades”
 También Sánchez Morles leyó unas palabras del Comandante Chávez en la conmemoración del 191 aniversario de la Batalla de Carabobo: “cuando se habla de la Independencia estamos hablando de la vida de la Patria, la vida de la Patria, una Patria sin Independencia no es Patria, un país puede ser un país, pero no es una Patria, una Patria dominada no es Patria, en verdad, en verdad no sería Patria…es la batalla por la vida, por eso decía que Carabobo no hay terminado, está hoy más viva que nunca esa batalla.. Sólo en Independencia nosotros podemos continuar construyendo la Patria”.
Finalmente, por todo esto, la jefa de la misión consular, Sánchez Morles expresó: “debemos seguir batallando no podemos dejarnos pisar por nadie ¡Venezuela es independiente, libre y soberana!”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629