Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ABANDERADA SELECCIÓN VINOTINTO QUE PARTICIPARÁ EN SURAMERICANO DE BALONCESTO 2016

Palacio de Miraflores, Caracas.-El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, abanderó este sábado a la Selección Masculina de Baloncesto,la cual participará en el campeonato suramericano de la especialidad que se inicia este 26 de junio en Caracas.
En la actividad —desarrollada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores— estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez;el director técnico de la selección, Néstor «Che» García y el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante.
Al hacerle entrega del estandarte, el vicepresidente de la República, les pidió a los atletas tener presente que al enarbolar el tricolor deben estar seguro de que toda la Patria estará con ellos.
«Están sembrados en el corazón de cada uno de los venezolanos, confiamos en ustedes, sabemos que cada uno dará lo mejor de sí (…) independientemente del resultado, que esperamos sea victorioso.Estaremos con ustedes porque son un orgullo para nuestra Patria», dijo orgulloso Istúriz.
José Gregorio «Grillito» Vargas, capitán de la selección mayor de baloncesto masculino, expresó el orgullo al recibir el tricolor de la Patria  y comentó que  este campeonato mantiene ansiosa a la selección: «Sepa el pueblo venezolano que jugaremos con el corazón, porque queremos revalidar el título.Daremos el máximo esfuerzo».
Venezuela se ha convertido en un espacio para la organización y realización de eventos deportivos de primer nivel,gracias a los aportes realizado por el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro,de 720 millones de bolívares para garantizar la cita deportiva y para que el pueblo venezolano pueda asistir completamente gratis a la actividad.
A partir de este domingo 26 de junio, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, jugaran los quintetos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela,que integran el grupo A; mientras que Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Perú, estarán en el grupo B.
Las diez selecciones también se disputarán, hasta el 2 de julio, el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.
Es importante destacar que la selección venezolana busca en este torneo revalidar el título obtenido hace dos años en Porlamar, estado Nueva Esparta. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629