Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: ALMAGRO ESTÁ CONVIRTIENDO A LA OEA EN UN TRIBUNAL DE INQUISICIÓN CONTRA VENEZUELA

Washington, 23 de junio de 2016 (MPPRE).- Durante su intervención este jueves en la Sesión Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que se está legitimando un golpe de Estado contra Venezuela, una acción orquestada por intereses imperiales y ejecutada por el Secretario General de esa organización.
"Se ha sentado un terrible precedente en dicha reunión (...) el informe presentado por el Secretario General de la OEA es ilegítimo, ilícito, nulo, írrito, inadmisible e impresentable, que viola los procedimientos y normas de la Organización (...) lo que está en el orden del día es la intervención y el golpe de Estado en Venezuela".
El informe presentado por el Secretario General de la OEA demuestra la ideología `peligrosa´ que pretende imponer Luis Almagro, "una ideología pseudofascista, de desconocimiento de los Estados, para dar paso a los capitales, negándole la expresión y la voluntad a los pueblos de la región, es la privatización del poder público", expuso la Canciller.
La Jefa de la Diplomacia de Paz venezolana insistió en el respeto absoluto de las normas que permitan la convivencia pacífica entre los países, lo cual es posible a través del principio de la no intervención en los asuntos internos de las naciones.
Resaltó que el informe presentado por el Secretario General de la OEA en contra de Venezuela, -a través del cual se pretende activar la Carta Democrática- demuestra en primera instancia: el desconocimiento del Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro, así como a la voluntad de un país (7 millones 587 mil 579 venezolanos que votaron a favor de la Revolución) parcializado hacia sectores opositores que pretenden el derrocamiento del mismo.
En segundo lugar, juzga a los poderes públicos venezolanos; el tercer aspecto que confirma el informe es la falta de parcialidad al no citar fuentes oficiales obviando los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia de educación y alimentación.
En cuarto lugar, ofende a las altas autoridades de Venezuela, llamando "tirano, corrupto, mentiroso e inmoral al Jefe de Estado venezolano"; por último, demuestra que Luis Almagro está convirtiendo a la OEA en un tribunal de inquisición contra Venezuela, violentando la soberanía absoluta de los Estados y en el caso venezolano, violentando la Constitución venezolana en la cual se establece que la "soberanía es irrenunciable, y no se la cedemos Sr. Almagro, ni a usted ni a ningún poder imperial", expresó la Canciller.
Aseveró que el Secretario General de la OEA "habla en nombre de los delincuentes de cuello blanco que tienen posibilidades económicas y contactos con las oligarquías mundiales para vender una realidad falsa de Venezuela y que pretenden desconocer el Estado de Derecho de la República Bolivariana".
Ante esta circunstancia, dijo que "nuestra Constitución establece mecanismos para defendernos ante arremetidas injerencistas".
Agradeció el apoyo generalizado por parte de los países hermanos que apoyan el diálogo que adelanta el Gobierno venezolano, el cual busca, principalmente, encausar pacíficamente las fuerzas opositoras que intentan el derrocamiento de la Revolución Bolivariana.
Finalizó su intervención haciendo mención a cómo se juzga a una nación soberana, libre e independiente como Venezuela. "Es un exabrupto que se esté dejando posibilidades de intervención militar en Venezuela, que se desconozca el Gobierno legítimo d Venezuela. Usted Sr. Almagro sólo reconoce a las oligarquías y no a la realidad de mi país". FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629