Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA EXPRESA CONDOLENCIAS A COLOMBIA TRAS ACCIDENTE A√ČREO

Caracas, 28 de junio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en nombre del Gobierno de Venezuela, expresó sus condolencias a la República de Colombia, tras el fallecimiento de 17 miembros de las Fuerzas Militares de esa hermana nación en un accidente aéreo.
"La República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias a la República de Colombia por fallecimiento de soldados de fuerzas militares", manifestó la canciller venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, después que el ejército colombiano confirmara la trágica muerte de 17 militares activos.
La aeronave, un helicóptero MI-17 que se encontraba cerca de la costa del Pacífico, se estrelló el domingo 26 de junio cerca del departamento de Caldas; cinco de los fallecidos formaban parte de la tripulación de la aeronave siniestrada, seis miembros de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate, dos del equipo de Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre, uno de la Décima Quinta Brigada del Ejército y tres más de la jefatura de Control de Comunicaciones y Sistemas del Comando General de las Fuerzas Militares.
"Extendemos nuestra solidaridad al hermano pueblo de Colombia, sus fuerzas armadas y a los familiares y víctimas de este lamentable accidente", refirió la diplomática en otro tuit. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629