Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PETROCARIBE: ONCE AÑOS BRINDANDO BIENESTAR A LOS PUEBLOS DEL CARIBE

Caracas, 29 de junio de 2016 (MPPRE).- A propósito de celebrar los 11 años de Petrocaribe, diplomáticos acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, realizaron este miércoles un recorrido por el Cuartel de La Montaña 4-F para rendir tributo y honrar la memoria a su fundador el Comandante Eterno, Hugo Chávez.
En este encuentro, representantes de Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas estuvieron acompañados por el secretario ejecutivo y viceministro de América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, así como del diplomático venezolano, Roy Chaderton Matos.
Alexander Yánez destacó la importancia de esta organización creada en 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, la cual representa el motor fundamental para el desarrollo de los pueblos caribeños. "Petrocaribe tiene tres grandes objetivos, el primer lugar, la garantía energética de los países miembros; el segundo, el desarrollo socio productivo; y por último, la integración regional".
De acuerdo con Yánez esta organización se ha convertido en una especie de anillo de seguridad para Venezuela antes las amenazas y agresiones que desde el exterior se vienen dando en contra de la Revolución.
"Petrocaribe se ha convertido en una fórmula para garantizar la paz y un mecanismo para que prevalezca el imperio de la diplomacia por encima de la diplomacia del imperio".
Dijo que a pesar de la situación en los precios del petróleo, Petrocaribe "seguirá siendo la gran formula de aprovisionamiento energético y de garantía de los países del Caribe".
Arremetida mediática
En cuanto a los ataques imperialistas en contra del organismo multilateral, el Viceministro para América Latina y El Caribe aseguró que "el 27 del mes pasado se ratificó con todos los países miembros la permanencia de Petrocaribe y el avance de nuevas formas de matrices energéticas".
Uno de los aportes para el desarrollo de las naciones que forman parte de esta organización es el desarrollo de energías como el gas, eólica, solar y otras de vital importancia para el mundo.
El diplomático venezolano, Roy Chaderton Matos, consideró que Petrocaribe es parte de la extraordinaria gerencia del líder revolucionario Hugo Chávez, de apoyo, solidaridad, cooperación y hermandad. "Petrocaribe fortalece la amistad con los países que nos rodean". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629