Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO ASCIENDE A OFICIALES DE LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL

Cuartel 4F, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, participa en el acto de ascenso del personal de oficiales y tropas profesionales, adscritos a la Guardia de Honor Presidencial.
La ceremonia se inicia con el recorrido de las autoridades por el callejón de honor, compuesto por húsares de la Guardia de Honor Presidencial, en el patio de honor del Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, parroquia 23 de Enero.
El Jefe de Estado impondrá las presillas para promover al personal a los grados superiores inmediatos, entre ellos, al de coronel y capitán de navío, teniente coronel y capitán de fragata, mayor y capitán de corbeta, Capitán y teniente de navío, 1º Tte. Y Tte. de fragata; de igual modo a las jerarquías de sargento supervisor, sargento ayudante, sargento mayor de primera, sargento mayor de segunda, sargento mayor de tercera y sargento primero.
El Mandatario nacional se encuentra acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y por el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, G/B. Iván Rafael Hernández Dala.
La Guardia de Honor Presidencial es un organismo militar con independencia administrativa y financiera, dependiendo funcional y organizativamente de la Comandancia en Jefe; y su misión es brindar seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias de protección al Presidente de la República, según establece el artículo 43, Capítulo IV, de la Ley  Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629