Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ABANDERADA LA GENERACIÓN OLÍMPICA RUMBO A RÍO 2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la distinción a Rubén Limardo, medallista dorado olímpico, que nuevamente portará el Pabellón Patrio en nombre de toda la delegación venezolana.
El Paseo Los Próceres fue epicentro de atletas olímpicos y paralímpicos, aunado a la selección campeona de baloncesto en el Suramericano 2016. El primer mandatario, Nicolás Maduro, destacó que cada entrenamiento debe hacerse con miras a obtener la estrategia adecuada en cada disciplina, inspiró a los 77 deportistas olímpicos en las 18 disciplinas, expresando que cada combate encarado genera la misma posibilidad de obtener una medalla.
El presidente revolucionario mostró su satisfacción por la gesta de los héroes venezolanos campeones –de forma consecutiva- en el Suramericano de Baloncesto 2016, “gracias por darnos esa alegría, ustedes son una verdadera generación de oro” expresó, reconoció la calidad del equipo brasileño quienes no pudieron con los aguerridos vinotinto, ahora doble coronados de Suramérica y presentes en el acto.
Por su parte el medallista olímpico, Rubén Limardo, manifestó su orgullo ante el honor de abanderar a la Patria: “nosotros los atletas cuando estamos fuera de la patria somos una sola Venezuela”.
De igual forma agradeció al Gobierno Bolivariano por todo el apoyo para con los integrantes del ciclo que defenderá cada disciplina en Río 2016. Limardo declaró que cada atleta debe dar todo por su país y luchar por el reconocimiento más alto en su disciplina.
Mientras que Sol Rojas, atleta paralímpica y abanderada nacional, manifestó que cada deportista que viajará a representar al país dará su mayor esfuerzo para conseguir los resultados satisfactorios en la venidera justa deportiva.
Finalmente, el Presidente invitó al pueblo venezolano, para que asista a los actos conmemorativos de Independencia Nacional, que vestirá al paseo Los Próceres con los colores del desfile cívico militar mañana 5 de Julio. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629