Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CHADERTON: ALMAGRO IGNORA LA REALIDAD Y DIFAMA A VENEZUELA

Indicó que al secretario general de la OEA le faltó objetividad
CHADERTON: ALMAGRO IGNORA LA REALIDAD Y DIFAMA A VENEZUELA
Web Correo del Orinoco.- El exembajador aseguró que en la actualidad se respetan más los Derechos Humanos que en la Cuarta República. Calificó como un “gravisimo error” añorar los gobiernos anteriores porque “lo que hubo fue hambre y miseria”
Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este lunes que el secretario general de la organización, Luis Almagro, inventa y difama sobre la situación de Venezuela, luego de que presentara un informe el pasado 23 de junio ante el Consejo Permanente, con la intención de que activara la Carta Democrática Interamericana.
“El señor Almagro está enloquecido, no ve lo que existe, él inventa y difama y en su famoso informe sobre la situación de Venezuela se basó en las fuentes de la oposición”, manifestó en el programa Vladimir a la 1, por el canal privado Globovisión.
Indicó que el secretario general le faltó objetividad a la hora de elaborar el informe. “”Basar su información en recortes de prensa parcializados para el derrocamiento de un gobierno legítimo es una falta de respeto a Venezuela”, dijo.
Afirmó que el secretario general de la OEA mintió en las generalizaciones, en las condiciones socioeconómicas y en la falta de análisis.
Aseguró que la diplomacia venezolana obtuvo un triunfo el pasado 23 de junio en el Consejo Permanente porque no se activó la Carta Democrática y los países miembros apoyaron el proceso de diálogo que adelante el presidente Maduro.
Por otro lado, Chaderton aseguró que en la actualidad se respetan más los Derechos Humanos que en la Cuarta República. Calificó como un “gravísimo error” añorar los gobiernos anteriores porque “lo que hubo fue hambre y miseria”.
Asimismo, indicó que existen algunos empresarios que sabotean la gestión del Gobierno nacional. “Creo que hay empresarios saboteando el proceso, pero sí pienso que hay que apoyar a los empresarios”, sostuvo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629