Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA ASIGNA 317 MIL 683 CUPOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS A BACHILLERES

La segunda corrida será en septiembre
VENEZUELA ASIGNA 317 MIL 683 CUPOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS A BACHILLERES
Web Correo del Orinoco.- Con la llegada de la Revolución se incrementó en 1.306,58 la asignación de cupos en educación universitaria
El Gobierno Bolivariano asignó 317 mil 683 cupos universitarios a bachilleres venezolanos, a través del Sistema Nacional de Ingreso del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Estos 317 mil 683 cupos son para cursar estudios en las universidades públicas del país.
Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, durante el acto de asignación aseguró que en lo que va de año “tenemos más de 400 mil 700 cupos asignados”.
“Con la llegada de la Revolución se incrementó en 1.306,58 la asignación de cupos en educación universitaria. La derecha quisiera que no garantizáramos los cupos a nuestros estudiantes en las universidades públicas”, dijo.
También sostuvo que aquellos que han quedado seleccionados en áreas como la Ciencia Básicas, tienen su beca de Fundayacucho garantizada, “porque además estamos adjudicando esas becas según los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”, precisó.
Arreaza informó que en septiembre se realizará la segunda asignación que corresponde a los programas educativos de Misión Sucre y de Medicina Integral Comunitaria, avalados por la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, felicito a todos los asignados del nuevo sistema nacional de ingreso. “Felicito también a todo el equipo de trabajo que de manera directa ha hecho lo posible, para que sigamos materializando ese sueño que en algún momento fue y que luego lo convirtió en hecho concreto nuestro comandante Hugo Chávez y ahora guía el presidente Maduro”.
Maldonado enfatizó que seguirán avanzando y creciendo en la democratización del sistema universitario. “Sintámonos orgullosos de tener el mejor sistema de ingreso nacional, de que cada día le damos más posibilidades a nuestra juventud de seguir creciendo, por eso somos una generación de oro, porque contamos con las posibilidades de avanzar en el desarrollo integral”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629