Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO CONTINÚA LA ATENCIÓN HUMANITARIA A DETENIDOS VENEZOLANOS

Vigo, 04 de julio de 2016 (Consulado).- Satisfechos con la visita y en buenas condiciones de salud, se encuentran dos detenidos venezolanos que están recluidos en el Centro Penitenciario de Villabona, ubicado en Asturias, tras la visita que realizaran los diplomáticos del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Cónsul de Primera, Obrein Guerra y la agregada María Elisa Nery como parte del seguimiento periódico que llevan a cabo en esta área.
Tal y como lo contempla el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares en cuanto a la debida asistencia a connacionales privados de libertad y la atención social de los mismos, el Gobierno Bolivariano en el exterior brinda un seguimiento permanente sobre las condiciones en las que se encuentran nuestros connacionales en las cárceles españolas.
En esta oportunidad, se conversó con autoridades del Centro Penitenciario de Villabona  y se realizaron dos entrevistas, “pudimos constatar que los detenidos se encuentran en buenas condiciones de salud, mantienen un excelente comportamientos y se destacan en sus labores asignadas”, expresó el Cónsul Guerra.  
En las entrevistas, Guerra explicó que pudieron conocer al detalle por ellos mismos, cómo se encuentran,  sus condiciones, su estado de ánimo, sus necesidades y cómo, desde el Estado venezolano aportar. Esta situación y sus planteamientos fueron levantados.
Durante el primer semestre, los servidores públicos de esta Oficina Consular han sostenido conversaciones telefónicas, entrevistas personalizadas con autoridades y connacionales detenidos en Asturias y Galicia con el propósito de velar por las condiciones de nuestros venezolanos privados de libertad en esta jurisdicción.
Finalmente, los diplomáticos venezolanos, aprovecharon la ocasión para reiterarles la disposición del Gobierno Bolivariano de atender de manera directa sus necesidades básicas que puedan requerir como trámites consulares, administrativos y legales. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629