Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO FELICITA A LA REPÚBLICA ARGELINA EN EL 54° ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus sinceras palabras de felicitación con motivo de la celebración del quincuagésimo cuarto aniversario de la independencia de la República Argelina Democrática y Popular, fecha en la cual el pueblo argelino rompió las cadenas del yugo colonial y se transformó en un país independiente y soberano.
En Venezuela siempre recordamos la admirable lucha del Emir Abdelkader y el Pueblo Argelino, dirigido por el Frente de Liberación Nacional y sus grandes líderes como Houari Boumediene y Ahmed Ben Bella, que terminaron por doblegar a la más cruel potencia colonial tras duras y heroicas batallas de resistencia que costaron innumerables víctimas civiles.
El ejemplo de lucha del Pueblo argelino fue y sigue siendo inspiración a un gran número de movimientos progresistas y revolucionarios, panarabistas y panafricanistas de diversas latitudes. El Pueblo venezolano es conocedor y admirador de aquella gesta histórica.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de amistad que unen a nuestros Pueblos y nuestros gobiernos, y reitera su compromiso de seguir forjando relaciones en pro de la construcción de un mundo pluripolar y justo, que repercuta en el progreso y felicidad de nuestros Pueblos.
Caracas, 5 de julio de 2016. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629