Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA OBTENDRÁ LA VICTORIA DEFINITIVA SOBRE AMOS Y CAPATACES QUE PRETENDEN SOCAVAR LA INDEPENDENCIA

Mippci, 05 de julio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que este año 2016, la nación venezolana obtendrá la victoria definitiva sobre los amos imperiales y los capataces oligarcas que pretenden socavar el bien más preciado de la Patria: La Independencia nacional.
“Le decimos hoy Día de la Independencia, a quienes pretenden erigirse como amos y capataces: Aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada unidos para ser libres, hoy y siempre (…). Venezuela está de pie, presente y va a vencer en este año 2016. Más temprano que tarde llegará la victoria definitiva sobre amos y capataces”.
Así lo dijo el jefe de Estado y de Gobierno durante el desfile cívico militar con motivo a la celebración de los 205 años de la Firma del Acta de Independencia, y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en el Paseo Monumental de Los Próceres de la ciudad capital.
Al felicitar al cuerpo castrense en su Día, y recordar las palabras del generalísimo Francisco de Miranda hace doscientos años, aseveró que Venezuela no acepta tutelaje de amos imperiales ni de capataces oligarcas, quienes mediante el intervencionismo imperial pretenden entregar la Patria libre y soberana del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Al hacer referencia a la Firma del Acta de Independencia, enfatizó que no fue sólo un papel escrito sino una verdadera declaración de independencia de quienes con su sagrada pasión “se fueron a los campos de batalla a construir República, a construir Patria, a levantar pueblos, a hacer ejércitos y a dejar marcada la historia para siempre (…)”.
El mandatario nacional emitió sus palabras, luego del parte y la solicitud de permiso a cargo de general Rodríguez Cabello, quien informó que están emplazados en el Paseo de Los Próceres 10 mil 780 patriotas, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas, bolivarianos y chavistas, dispuestos a preservar el bien más preciado que se ha alcanzado: La Independencia. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629