Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA ASUMIRÁ PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL MERCOSUR CON BUENAS EXPECTATIVAS

Montevideo, 11 de julio de 2016 (MPPRE).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela "tiene muy buenas expectativas" sobre el traspaso de la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, al ingresar al edificio de la Cancillería uruguaya la mañana de este lunes.
La ministra venezolana arribó este domingo a Montevideo donde primeramente se reunió con senadores, diputados, representantes sindicales y del Frente Amplio de Uruguay que acompañan la gestión de gobierno del presidente Tabaré Vázquez.
Consultada sobre la postura de Brasil, país que quiere posponer hasta agosto la discusión sobre el traspaso de la Presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela, Rodríguez dijo que "no hay que atender a los malos modales de la derecha. Hay que atenerse a las normas".
De acuerdo con los estatutos jurídicos que rigen al Mercosur, Uruguay debe entregar a Venezuela la Presidencia pro témpore del organismo regional luego de seis meses.
En este contexto, la canciller Rodríguez, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela defenderá su derecho a recibir la Presidencia pro témpore de Mercosur. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629