Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: ESTAMOS LISTOS PARA EL DIÁLOGO POLÍTICO POR LA PAZ

Caracas, 12 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición al diálogo político con los sectores de la oposición con el fin de consolidar la paz en el país.
"Estamos listos para el diálogo político por la paz la prosperidad y la soberanía del país", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido Venezolana de Televisión, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.
"Debemos dialogar para buscar la paz respeto a la soberanía de Venezuela, la justicia, para buscar la convivencia. Sí debemos dialogar. Claro que sí", agregó el Mandatario Nacional.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, a sentarse cara a cara, con base en el respeto, a debatir propuestas para solventar la situación política que vive el país.
"Vamos a conversar tú como presidente de la Asamblea Nacional y yo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y vamos a abrirle un espacio a Venezuela para el respeto, la convivencia, el trabajo conjunto, la solución de los problemas. Ese es mi llamado, lo ratifico", manifestó.
Al respecto, el presidente Maduro detalló que en estas mesas de diálogos existen tres puntos fundamentales, elevados por el Gobierno Nacional, que contribuirá a consolidar la paz y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.
En estos puntos se encuentra la instalación definitiva de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de Víctimas, la recuperación económica e incorporación de los factores políticos de la oposición a este proceso, así como la convivencia y el respeto a los poderes públicos.
"Estamos tratando de construir una nueva historia de diálogo político. Se han creado todas las condiciones nacionales, internacionales, de acompañamiento de gente de un prestigio político moral como los expresidentes Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana" para que se den las conversaciones, indicó Maduro.
Alertó que la derecha venezolana se ha negado en reiteradas ocasiones a iniciar las mesas de conversaciones, debido a que estos sectores responden a los intereses de potencias extranjeras.
"En la AN manda la embajada gringa y la oligarquía. Hoy por hoy la Asamblea Nacional la gobierna la embajada gringa", subrayó. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629