Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO: AGRICULTURA URBANA CONSTITUYE UN MECANISMO PARA VENCER LA GUERRA ECONÓMICA

Caracas, 12 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo a sumarse a la agricultura urbana que es una "revolución paradigmática que está en el centro de la revolución económica que estamos dando para vencer la guerra económica".
Durante la transmisión del programa semanal, En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado destacó que la agricultura urbana es un mecanismo de reencuentro del ser humano con su esencia, ya que "tiene la tendencia histórica de recuperar espiritualmente la naturaleza productiva", y permitirá generar una gama de alimentos que consume la sociedad venezolana.
Durante el programa intervino la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien detalló que en la segunda fase de articulación productiva de este plan que arranca este domingo, se tiene prevista la activación productiva de 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que representa unas 400.000 familias y alrededor de dos millones de personas, dijo la ministra.
Esta segunda fase del plan de la Agricultura Urbana, explica la ministra, "va a comenzar con un proceso de formación de planificación productiva, que consiste en que "cada Clap en cada ámbito territorial donde esté, identifique cuáles son las necesidades alimentarias a cubrir a partir de los procesos productivos", es decir determinar cuánto es necesario producir según la demanda.
"Así no se crean espacios productivos por crearse, sino que hay una meta compartida y así cada familia sabría cuánto habrá que producir", agregó al tiempo que indicó que se promoverán nuevas unidades productivas dentro de los Clap.
Productividad en las comunas
Por su parte, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien también intervino en el programa, detalló que desde las comunas se han activado además fuerzas productivas que trabajarán en 500 mercados comunales junto a los Clap.
Detalló que en relación al plan de siembra comunal que se impulsa desde estos grupos organizativos, "hay más de 78.000 productores, 187.000 hectáreas de 14 rubros, productores y productoras que han sumado para garantizar la activación de los mercados comunales", entre otras iniciativas que se suman a la construcción del nuevo modelo productivo, en la que se trabaja con los motores de la Agenda Económica Bolivariana. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629