Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ SE REUNIÓ CON SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

New York, 12 de julio de 2016 (MPPRE).- A propósito del debate de Alto Nivel sobre Derechos Humanos celebrado hoy en la ciudad de New York, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
La defensa de los derechos humanos es un área prioritaria para el Gobierno venezolano, afirmó Rodríguez quien mencionó además que "Venezuela ha obtenido logros importantes que le han merecido premios y reconocimientos, tanto de organismos especializados de las Naciones Unidas, como de otros organismos internacionales", estos incluyen la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza en Venezuela, además del cumplimiento de las Metas del Milenio. "Ya hemos incorporado la agenda 2030 en el accionar de la gestión pública y en la Agenda Económica de Venezuela", aseguró.
A su salida del encuentro, la diplomática venezolana explicó que el pasado año el presidente Nicolás Maduro solicitó al Secretario General activar el mecanismo de los Buenos Oficios, previstos en el Acuerdo de Ginebra, para solucionar la controversia territorial de la Guayana Esequiba.
"Este proceso de negociación nos permitirá conseguir, conforme y estrictamente en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra, una solución para ambas partes sobre esta controversia territorial", señaló la Ministra, quien además agradeció al Secretario General por su mediación en la búsqueda de una solución pacífica en el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana.
Invitación a la MNOAL
La canciller Rodríguez aprovechó la oportunidad para extenderle al Secretario General, Ban Ki-moon, una invitación formal para asistir a la próxima Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en la isla de Margarita del 13 al 18 de septiembre de este año, y que contará con la presencia de varios Jefes de Estados miembros de esta organización.
Venezuela defiende el respeto a la legalidad en Mercosur
Otros de los temas abordados por la representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz fue el referente al respeto a la legalidad dentro del seno del Mercado Común del Sur (Mercosur); en este contexto afirmó que el traspaso de la presidencia pro témpore del organismo debe darse de manera automática después de trascurridos seis meses, siguiendo el orden alfabético de los países miembros. Al no existir ningún condicionamiento al respecto, le corresponde a Venezuela asumir la jefatura del Mercosur sin ambages. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629