Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RINDEN HOMENAJE AL EMBAJADOR CULTURAL DE VENEZUELA, ALIRIO DÍAZ

Caracas, 12 de julio de 2016. (MPPRE).- Este martes, los restos del guitarrista, embajador cultural de Venezuela, Alirio Díaz, llegaron al país, luego de su fallecimiento el pasado 5 de julio en la ciudad de Roma, Italia.
En este sentido, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, el embajador Roy Chaderton Matos, Marisabel Díaz, hija del guitarrista venezolano y demás familiares y amigos, rindieron un merecido homenaje desde la Plaza Bolívar de Caracas, en donde se le condecoró al gran maestro, con la orden Juan Francisco de León en su Primera clase Post Mortem.
Al culminar el acto, los restos fueron trasladados a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, donde se realizó la capilla ardiente, específicamente en el salón Simón Bolívar.
Asimismo, el alcalde, Jorge Rodríguez, indicó que el día miércoles 13 de julio en horas de la mañana se trasladarán los restos del gran maestro Alirio Díaz, a su tierra natal Carora, en el Estado Lara, en donde se continuaran con los actos conmemorativos en su honor.
"Hoy se rinde el más grande homenaje a uno de los más prodigiosos guitarristas que haya conocido la humanidad", expresó Rodríguez.
Por su parte el viceministro para Europa, Samuel Moncada, manifestó sus condolencias en nombre del presidente Nicolás Maduro y de la canciller Delcy Rodríguez, a sus familiares y amigos y expresó que "Venezuela es una nación musical. Alirio Díaz es un héroe de nuestra cultura".
Igualmente, fue otorgada por el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, la Orden del Libertador al guitarrista venezolano, y expresó su orgullo de que en Tierra de Gigantes haya nacido un grande de la cultura popular, como lo fue Alirio Díaz. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629