Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GALICIA DISFRUTÓ CONCIERTO POR LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

Voz y  talento de Elena Gil y Luis Pino cautivaron a gallegos y venezolanos
GALICIA DISFRUTÓ CONCIERTO POR LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

Vigo 12 de julio de 2015 (Consulado).-  La ciudad de Vigo en Galicia, el pasado 11 de julio celebró con un concierto la conmemoración del Ducentésimo Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.
La actividad que estuvo organizada por el Consulado General de Vigo, contó con la presencia de representantes del cuerpo consular de Vigo, gobierno de la localidad, partidos políticos, organizaciones sociales, amigos gallegos y hermanos venezolanos quienes disfrutaron del talento del grupo Entre/Nos.
Los salones del Hotel Pazo Los Escudos permitieron que la voz de Elena Gil y las prodigiosas manos del cuatrista Luis Pino invadieran los sentidos de todos los presentes. Los músicos hicieron un recorrido por diversas muestras musicales venezolanas entre las cuales la tonada indígena al Salto Angel llegó a los corazones de todos los que disfrutaban de esta conmemoración.
Por su parte la cónsul general de Segunda, Jefe Interina, Mónica Alejandra Sánchez Morles, realizó un pequeño recuento de la gesta histórica e independentista de nuestro país, y a su vez, agradeció  a los presentes el gesto de amistad con nuestra Patria.
“El 5 de julio de 1811 es una fecha significativa para nuestra Venezuela, representa el inicio de un proceso de libertad y soberanía que aún no ha terminado y que nuestro Presidente Chávez lo retomó para continuar la emancipación de nuestra tierra”, expresó Sánchez Morles.  
Como invitado especial se contó con la participación de Farruco Sesto, gallego – venezolano y ex ministro de diversas carteras de nuestro gobierno, entre ellas la de cultura y hoy día, se desempeña como Director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, quien presentó a los músicos por conocer su larga trayectoria en la defensa y promoción de la música venezolana.  
"Para mí es un honor poder estar en la tierra que me vio nacer, y entre hermanos gallegos y venezolanos expresar la satisfacción que me causa presentar el talento de estos músicos venezolanos que son bandera de amor y paz de Venezuela. Ellos son una muestra de lo hermoso que es ese país y de todas las bondades y procesos de lucha que se han conseguido”, manifestó Farruco.
El concierto finalizó con un emotivo brindis, un pequeño coctel y una foto de grupo dedicada a la libertad de los pueblos. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629