Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA REAFIRMA SU VISIÓN DE UN MUNDO PLURIPOLAR EN REUNIÓN CON TROIKA DE NO ALINEADOS

Nueva York, 13 de julio de 2016. (MPPRE).- A través de su cuenta en Twitter, la canciller de la República Bolivariana Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un encuentro con representantes de la Troika del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el embajador de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, y el embajador de Egipto ante este mismo organismo, Amr Abdellatif Aboulatta.
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Misión venezolana en la ONU, Rodríguez indicó que se afinó detalles de la XVII Cumbre MNOAL que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, un estado insular de Venezuela.
Para esta cumbre, el Gobierno Bolivariano de Venezuela asumirá la presidencia del bloque (actualmente en manos de Irán) con el compromiso de unir voluntades para consolidar un mundo pluripolar, multicéntrico y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.
"A representantes de la Troika MNOAL reafirmamos la voluntad del presidente Nicolás Maduro de fortalecer este bloque y consolidar la visión de mundo pluripolar", expresó la Canciller a través de su usuario @DrodriguezVen.
Se estima que a la cumbre asistan los 120 países miembros, así como también el secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, a quien la diplomática venezolana, en su reciente visita a ese organismo, extendió la invitación oficialmente. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629