Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER SE REUNIÓ CON CANDIDATO DE SERBIA A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ONU

Nueva York, 13 de julio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, recibió al candidato de Serbia a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vuk Jeremić.
El encuentro se realizó este miércoles en la sede de la Misión venezolana ante las Naciones Unidas y forma parte de la evaluación de los perfiles de los candidatos a optar por la Secretaría General de este organismo, con la finalidad de darle continuidad a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que incluye unir esfuerzos por lograr la paz mundial, así como la protección de los derechos humanos.
Vuk Jeremić, político nacido en la antigua Yugoslavia, fue Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia entre 2007 y 2012; presidió la delegación serbia en varias series de sesiones de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos (2008, 2010 y 2011) y fue elegido Presidente del sexagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 8 de junio de 2012.
Jeremić es el segundo candidato a la Secretaría General de la ONU que se reúne con Rodríguez, el pasado jueves 7 de julio la Canciller venezolana recibió en Caracas a Helen Elizabeth Clark, también aspirante a la secretaría de este organismo por Nueva Zelanda. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629